iOS 8.1 ya disponible

Apple ya liberó la actualización iOS 8.1, con funciones nuevas y una nueva colección de pulgas eliminadas.

La función más importante de iOS 8.1 ApplePay no es relevante para nuestro país, se espera que tarde al menos un año en madurar en Estados Unidos, por lo cual creo que si llega en 2 años a Costa Rica tendríamos suerte.

Al menos la nueva versión si trae una ventaja para usuarios de varios dispositivos Apple, al permitir la sincronización y envío de SMS entre iPad, Mac y un iPhone en la misma red, antes esto sólo era posible entre usuarios de iMessage.

Yo ya estoy actualizando mis dispositivos, pero como recomendación general es mejor esperar unas horas para estar seguro de que todo está bien, sobre todo luego de la mala experiencia de iOS 8.0.1

Apple deja caer varias medallas con iOS 8.0.1

Apple lanzó y retiró hoy la actualización 8.0.1 a iOS. La actualización soluciona varias de las pulgas usuales de un sistema nuevo, pero introdujo problemas sobre todo a los usuarios de los nuevos modelos. Según los reportes usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus que actualizaron de manera OTA perdieron la red celular así como la funcionalidad de Touch ID.

Read More

Apuntes interesantes sobre iOS 8, Parte 2: Extensiones - Custom Actions y Photo Extensions

Apuntes interesantes sobre iOS 8, Parte 2: Extensiones - Custom Actions y Photo Extensions

Autor: L.E. Narváez

¿Qué es esto ?

Conversando de nuevo sobre este tema recordamos que las extensiones son pequeñas aplicaciones que cumplen funciones específicas. Estas aplicaciones se empaquetan dentro de apps tradicionales y son llamadas por el sistema iOS8 en ciertos momentos particulares de su uso.  Es decir, no habrá una sección de “extensiones” en el App Store, simplemente las aplicaciones normales podrán tener dentro de sus características algunas funcionalidades que podrían usarse en otras partes del sistema. A estas aplicaciones que pueden tener extensiones se les llama “Extension Container”.

Read More