El iPad Mini ya está homologada por la Sutel

El iPad Mini está homologada por la Sutel desde el pasado 19 de noviembre. Revisando el certificado llama la atención el modelo sometido a revisión, ya que corresponde al A1454, el cual sirve perfectamente en las redes 3G de nuestro país, pero cuenta con una cantidad limitada de bandas para el servicio 4G, es el modelo comercializado en Estados Unidos para la red de AT&T, la banda 4 y 17 de LTE que soporta son prácticamente exclusivas a un par de operadores.
Read More

Mis impresiones sobre la propuesta de Apple con el iPad Mini

El iPad Mini presentada el pasado martes 23 de octubre me dejó varias impresiones y la verdad no todas ellas positivas. Apple hizo repitió una y otra vez que el formato de 7,9" es superior a otras tabletas pequeñas presentes en el mercado, muchos de los argumentos los veo sinceros y realistas, el iPad Mini no sólo tiene 40% más de pantalla que sus competidores directos sino que además viene  en un diseño elegante, delgado y sobre todo muy liviano. Sin embargo, por razones probablemente de costos el iPad trae una buena pantalla pero no excepcional, la densidad de los pixeles es mucho menor que la de su hermana mayor o a la del iPhone, incluso es menor a la del Nexus 7. Por supuesto que el precio no se puede ignorar, un Nexus 7 de la misma capacidad cuesta 249 dólares, contra los 329 dólares del iPad Mini. 
Read More

iPad cuarta generación y iPad Mini: cómo elegir el modelo LTE a comprar

Si usted está considerando comprar un iPad o iPad Mini con la opción de conexión celular es importante que conozca que existen dos modelos diferentes. El modelo A1459 del iPad y el A1454 del iPad Mini corresponde al comercializado en Estados Unidos para AT&T, y cuenta con las bandas LTE 4 y 17, mientras que el modelo A1460 y A1455, iPad y iPad Mini, comercializado en Estados Unidos para Sprint y Verizon, cuenta con las bandas LTE 1, 3, 5, 13 y 25. Con esta mayor selección de bandas es de hecho es el modelo que se comercializaría en los países que no sean Canadá y Estados Unidos, aunque LTE no ha llegado de manera oficial a Costa Rica este es el modelo con más posibilidades de aprovechar dicha red en el momento que se implemente. (Pueden ver detalles en este enlace).

Read More