App nacional: Stylo Radio

Primero que todo debo admitir que no acostumbro escuchar radio, entre varios podcast dedicados a tecnología y mi librería de música no he encontrado el tiempo o la motivación para escuchar radio, eso no es malo, me ha salvado de escuchar una serie de nuevos éxitos con pegajosas melodías, mientras tanto sigo inmerso en un ciclo casi infinito con mis amadas canciones de Guns n' Roses, Clapton, Aute, Dylan y Sabina. Sin embargo, se que la radio es una necesidad para muchos, y precisamente la carencia de esa función en el iPhone ha promovido la aparición de aplicaciones que llenan ese vacío.

Precisamente ayer la cuenta de Stylo Radio en Twitter me invitó a probar su aplicación, y la verdad la encontré sencilla, atractiva y competente.

Read More

Nokia lanza sus mapas para iOS

Nokia lanzó Here, su servicio de mapas, para iOS hoy. Lo bajé desde buena mañana con la intención de probarlo en mi camino al trabajo, mi primera decepción fue no encontrar en ninguna parte la opción de navegación, a diferencia de Google y Apple el servicio de Nokia Drive funciona en Costa Rica, que no sea parte de Here ni aquí ni en Estados Unidos me parece una triste omisión.
Read More

App recomendada: YouPlayer, Youtube en su iPad

Autor: Manuel Zapata

Como ya se ha comentado bastante, iOS 6 introdujo una serie de cambios un tanto radicales para los usuarios de iDevices, uno de ellos fue la eliminación de la aplicación nativa de YouTube.

Si bien es cierto hay usuarios que preferimos utilizar desde hace mucho la versión web del sitio, el cual está perfectamente adaptado para el iPhone y el iPad, hay un grupo de usuarios que extrañan contar con una aplicación en sus dispositivos. Google solvento el problema a medias lanzando una aplicación nativa desarrollada por ellos mismos muuuucho mejor que la aplicación que Apple incorporaba por defecto, ya que tiene integración con redes sociales, reproduce videos que en la antigua aplicación estaban restringidos y otras mejoras.

Read More

Sobreviviendo al #craterCR usando Waze

Los efectos del #craterCR me han hecho comenzar a probar rutas para llegar a mi trabajo. En general no soy muy bueno en eso, me gusta usar mi ruta habitual y no experimentar mucho, pero aprovechando la aplicación de Nokia Conducir incluida en el Lumia 900 comencé a ser un poco más aventurado. (Ver entrada "Probando Movistar y algo más" si se sorprende de que mencione un teléfono diferente al iPhone).
Read More