Como activar Google Now para su iPhone en Costa Rica

Si Google Now no le funciona en el iPhone es por un tema de restricción geográfica relacionada con el formato regional que tiene configurado en su teléfono. La manera de cambiar el formato regional es ingresando a la aplicación de Ajustes/General/Internacional/Formato Regional y escoger la opción de Estados Unidos.

Muchas gracias a Jose Mario Herrera, seguidor del blog en nuestra página de Facebook por el consejo.

Solución a problemas de actualización para usuarios con iOS 6 beta instalado

Autor: Manuel Zapata

Son muchos los usuarios que han manifestado cierta inquietud con respecto a problemas de actualización a iOS 6 en sus iDevices. En la mayoría de casos, son usuarios que cuentan con una versión beta de iOS 6 (beta 3 o la beta 4) que no les aparece la actualización por vía OTA ni a través de iTunes.

Read More

BESTBUY.com: la mejor manera de comprar tarjetas para iTunes(y hoy en oferta)

Los que hemos decidido tener nuestra cuenta de iTunes domiciliada en Estados Unidos normalmente recurrimos al uso de tarjetas de regalo para mantener saldo en la cuenta, debido a que muchas veces el trámite bancario para colocar la dirección de Estados Unidos en la tarjeta de crédito es poco efectivo.
Read More

ProxyDNS: Pandora, Hulu, ABC y otros sin costos adicionales

Uno de los temas recurrentes en el blog es como consumir contenido que sólo está disponible para habitantes de Estados Unidos, dentro de esta categoría entran los consejos de como hacer una cuenta en la iTunes Store de Estados Unidos, como usar un VPN o similar para acceder al contendido de Spotify, Hulu y Amazon o incluso el uso de un DNS de pago para hacer toda la red de la casa amigable con esos sitios.

Por recomendación de @likeluis y luego de @CesarBlanco probé en estos días una nueva alternativa llamada Proxy DNS que está en periodo de prueba y por lo tanto es gratis.

Read More

Restaurar desde la nube: precaución

Le he estado dando vuelta al asunto de respaldos en la nube para el iPhone y me parece que hay varios temas que son importantes de considerar para asegurar que cuando restauremos no se pierda información. 

Como les comenté al comprar mi 4S estaba fuera del país y sin mi computadora, ese fue el escenario ideal para aplicar la restauración desde iCloud que funcionó relativamente bien. Casi toda mi información regresó al teléfono, incluyendo varios centenares de fotos, música y ajustes, lo que no regresó completo fue mis dos centenas de aplicaciones. Regresaron la mayoría, calculo que unos 150, pero una aplicación en particular parecía estar deteniendo el proceso para las restantes. Cuando regresé a casa y sincronicé con la Mac el proceso de restauración terminó con esas aplicaciones y me lanzó un mensaje de que una aplicación no había podido ser restaurada, no me dijo cual.

Read More