iOS 5: consejos antes de actualizar

Sabemos que hoy sale la nueva versión de iOS, se rumora que la hora será cercana a las 11 de esta mañana. Antes de actualizar debe entender muy bien su situación con el fin de evitar dolores de cabeza, de allí este post, un rango de consejos dependiendo de su situación actual.

 

  • Tengo un iPhone del ICE (o desbloqueado de fábrica) sin jailbreak.

En este caso cuando conecte su iPhone a iTunes puede responder con calma a la pregunta desea actualizar ahora. Lo único que debe tener claro es que los ajustes de operador ya deben venir incluidos en iOS 5 por lo cual si es de los que gustaba de tener la posibilidad de editar los APN en su iPhone perderá esa opción (en un post futuro es posible que trate el tema de como hacer una edición básica aun con en estos casos).

  • Tengo un iPhone del ICE (o desbloqueado de fábrica) con jailbreak:

En este caso tenemos dos escenarios:

1- Usa aplicaciones de Cydia que no desea perder: debe esperar a que se actualicen las herramientas disponibles para jailbreak.

2- No tiene problema en perder aplicaciones de Cydia: en este caso puede pasarse a iOS 5, pero no debe usar la opción de actualizar sino la opción de Restaurar, esto debido a que es muy posible que si usa la opción actualizar termine con un teléfono pegado en la pantalla negra. Luego de restaurar puede cargar la última copia de seguridad desde iTunes.

  • Tengo un iPhone desbloqueado con ultrasn0w o con Gevey Sim (incluyendo iPhone 3GS con baseband del iPad)

Simplemente no haga nada, debe mantenerse alejado de iOS 5 hasta nuevo aviso, si aplica iOS 5 actualizaría el baseband del iPhone y eso es irreversible (en el caso de los 3GS con baseband del iPad no se actualizaría el baseband pero quedarían pegados en la pantalla negra). Cuando salgan las herramientas actualizadas lo anunciaremos en este blog.

Espero que esta pequeña guía les sea de ayuda, siempre ante la duda es mejor preguntar, dado que tenemos pocos meses con un distribuidor oficial del iPhone en Costa Rica es un hecho que mucho de los lectores de este blog dependen del jailbreak, de allí la importancia de mantenerse informados y no tomar una decisión a la ligera.