iOS 5: instalado a pesar del error 3200

Hay que ser sincero, instalar iOS 5 fue un completo dolor de cabeza. Primero lo lógico, descargar el archivo necesario tomó su buen rato, al principio avanzaba a buen ritmo pero conforme más personas comenzaban a descargar el proceso se volvió más lento: los últimos 200 Mb tomaron como el triple de tiempo que los primeros 500.

Al terminar la descarga y tratar de instalar me topé con el Error 3200, un "trending topic" mundial en twitter. La explicación sencilla: los servidores de Apple están totalmente colapsos. La única manera de lograr instalar el iOs 5 fue a través de restaurar el teléfono y repitiendo el intento media docena de veces seguidas. Jay Freeman resumió el problema de Apple así:

Eso si, luego de comenzar la instalación todo lo demás ha sido una belleza, fue rápida, y la instalación de aplicaciones y demás desde la copia de seguridad aunque lenta no evita que siga usando el teléfono, una gran diferencia con la experiencia pasada que significaba quedar incomunicado durante las horas que dura ese proceso.

iOS 5 es un sistema operativo poderoso, esperaré a tener un par de días de experiencia para publicar un post más detallado.