Gevey SIM: si actualizó a iOS 5 y perdió el desbloqueo tiene una oportunidad por tiempo limitado

Muchas veces en este blog he recomendado el Grupo de Facebook iPhoneCR y Reparaciones como un excelente foro para evacuar dudas y obtener ayuda. Nunca como ayer fue esto más cierto, un usuario Santiago Forero llegó pidiendo ayuda porque actualizó su iPhone 4 a iOS 5 y le dejó de servir el Gevey SIM. Si recuerdan desde el miércoles esa fue una de las primeras advertencias que coloqué en este blog, no actualizar si depende del desbloqueo, el viernes agregué otro post con la manera de hacerlo si es lo valiente para hacer el intento. 

Pues bien, la respuesta inicial para Santiago fue que el baseband no podía devolverse y que tendría que esperar a un eventual actualización del Gevey Sim o aún mas improbable algún avance desde el punto de software para lograrlo. Sin embargo, Carlos Abarca agregó que según había leído, al seguir Apple firmando iOS 4.3.5 de manera oficial al hacer el "downgrade" el baseband también baja. En minutos 余瑞奇 , fundador y administrador del Grupo, probó la validez de este método y reportó sus hallazgos. En efecto, por un tiempo limitado, muy limitado, esta es una opción válida para quién esté en problemas con su iPhone 4 y la Gevey Sim. Siguiendo los pasos de este tutorial del sitio Redmond Pie pueden hacer el proceso.

Muchas gracias a Carlos Abarca (@KARLOZcr) que me dio aviso ayer en la noche, de verdad es satisfactorio ver como la comunidad de usuarios de iPhone en Costa Rica está siempre dispuesta a ayudar.