iOS 5: iTunes Match se deja ver

El día de hoy algo nuevo apareció en nuestro iPhone, al menos a los que tenemos una cuenta en el iTunes Store de Estados Unidos. En la aplicación de ajustes, en la sección de música aparece por primera vez iTunes Match. Apple anunció el 4 de octubre que iTunes Match estaría disponible a finales de octubre, como recordarán este servicio nos permite tener acceso a toda nuestra librería de música a través de "streaming" por módicos 25 dólares al año.

Que esta opción aparezca de repente en nuestros teléfonos significa dos cosas, primero que no va a ser necesario una actualización a iOS (lo cual simplifica las cosas) y segundo que su puesta en vivo está muy cerca, quizás tan cerca como la próxima semana.

Cuando activamos esta opción el iPhone nos dice que debemos suscribirnos, para eso nos envía a iTunes, en iTunes la opción aparece con la leyenda "Coming soon", así que a estar atentos. De momento les recuerdo que iTunes Match es un servicio que inicialmente se lanzará en Estados Unidos y muy pronto al resto de países que tienen tienda de música, es decir, en Costa Rica no estará disponible. Este es un nuevo motivo para hacer una cuenta en la iTunes Store de Estados Unidos, para ello es necesario varios trucos, en una de las primeras entradas de este blog está un pequeño tutorial, sino lo han leído este es un buen momento, aparte de acceso a estos servicios la variedad de aplicaciones no tiene comparación entre la tienda de Costa Rica con la de Estados Unidos. 

 

______

Nota: Muchas gracias a Manuel Zapata por ponerme sobre aviso.