Siri funcionando (de verdad) en el iPod Touch

La comunidad de desarrolladores de aplicaciones no oficiales para iOS siempre busca darnos un motivo por el cual hacer jailbreak a nuestros iDevices. Cada vez es menos importante el desbloqueo como motivo para aplicar el jailbreak porque Apple está presente en muchos más operadores que antes y además vende el iPhone "Factory Unlocked" por propia voluntad en Estados Unidos, entonces "tweaks" como BiteSMS, así como herramientas para burlar restricciónes como no poder usar Facetime en 3G, son algunas de esas razones que hacen valer la pena aplicar el jailbreak.

La última restricción de Apple, que ha causado mucha frustración en los usuarios, es que Siri sólo está presente en el iPhone 4S. Tomando en cuenta que para procesar la información Siri usa los servidores de Apple, pareciera que son pocas las razones técnicas para que no esté presente en modelos anteriores como el iPhone 4, o en otros iDevices como el iPad y el iPod Touch. En los últimos días hemos visto algunos indicios de Siri corriendo en otros aparatos, pero se han limitado a portar la interfaz sin obtener que los servidores de Apple responda a las instrucciones, Todo esto cambio hoy con  la demostración que puso en youtube el conocido desarrollador de la escena jailbreak @chpwn.

El desarrolladpr indica que está trabajando con @stroughtonsmith en portar Siri, pero que no podemos esperar un lanzamiento al público pronto. Espero con ansias poder reportar cuando tengamos más noticias.