iPhone 4S desbloqueado en Estados Unidos... pero disponible hasta noviembre

Tal como temía luego de leer algunos reportes, y por información obtenida por @juliofernande5 directamente de servicio al cliente de Apple en Estados Unidos, el iPhone 4S salió a la venta esta madrugada del viernes pero sólo para clientes de operadoras. 

De manera inusual Apple falló en el horario, la tienda debía comenzar a recibir pre-ordenes a partir de la 1 de la mañana (hora de Costa Rica), pero no fue hasta un cuarto para las dos que abrió al público. Antes de eso era usual encontrar el mensaje de que la página estaba caída, es un hecho que miles de otros clientes refrescaban la página en su navegador con la esperanza de encontrar el mensaje de bienvenida, una y otra vez topaban con la conocida nota de aviso o con el mensaje "http/1.1 Service unavailable".

Una media docena de ticos compitamos por twitter mientras esperábamos con ansias la apertura para colocar nuestra orden, muy pronto corroboramos que si bien es cierto Apple confirma que se puede comprar el iPhone 4S desbloqueado, estará disponible para ordenar hasta el mes de noviembre. No hubo despedida, cada uno nos marchamos a dormir con un sinsabor.

Cuando noviembre llegue volveré a estar pendiente, lo que me temo desde ahora es que la venta del iPhone 4S desbloqueado comenzará hasta la segunda mitad de ese mes o incluso finales, para ese momento con suerte tendremos claros los planes del ICE tanto para clientes nuevos como para los fiebres que queremos pasar al 4S a pesar de que tenemos un iPhone 4 con pocos meses de uso. Dependiendo de las condiciones del ICE analizaré si es factible desde el punto de vista económico hacer el cambio aquí en Costa Rica o si es mejor para clientes en mi condición pagar el precio de venta de Estados Unidos.

 

Nota: Si leen la letra menuda, verá que el mensaje de Apple tiene un error, se refiere al iPhone 4 no al 4S cuando habla de como trabaja un teléfono desbloqueado.

Nota 2: Aunque aparece la opción desbloqueado de fábrica y su precio no se puede pre-ordenar aun.