Usando iOS 5 de manera extraoficial

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

Tuve la oportunidad de instalar la versión GM de iOS5 en mi iPhone 4 y definitivamente lo he disfrutado mucho. La versión final de iOS5 estará disponible el próximo 12 de octubre pero no pude aguantar hasta entonces y decidí instalar la versión GM (Golden Master) del mismo, que corresponde a una beta candidata a ser la versión final del mismo.

¿Qué opinión tengo de iOS5?

  •  Respuesta Corta: Increíblemente bueno
  •  Respuesta Larga: vamos a ver el porque.

Las razones por las que considero que iOS le va a encantar a todos los usuarios del #iPhoneCR radica en las mejoras implementadas que ya todos conocemos, entre ellas: iMessage, Things, Notification Center, Twitter y las mejoras en la cámara, entre otras (recordemos que son mas de 200)

Lo que mas me ha gustado:

 

La integración con twitter me parece una idea genial, se puede twittear desde Youtube, Safari, Maps, Fotos y creo que con el paso del tiempo los desarrolladores irán implementando la integración en sus aplicaciones también.

El centro de Notificaciones sin duda era algo por lo que aclamaban todos los usuarios del #iPhoneCR, y parafraseando a Jobs, Apple “no fue los primeros, pero si el que lo hizo mejor”, pues implemento una solución fácil de usar, muy ligado a su corriente minimalista y elegante. Me gusta la opción de clima local, que te da el estado del clima de donde te encuentres con proyección de la semana incluso.

Desde el centro de notificaciones tendrás acceso a todas las aplicaciones que te hayan enviado una notificación push lo cual contribuye al orden y facilidad de manejo. Tambien cabe mencionar que el centro de notificaciones es personalizable.

La rapidez con que opera el sistema es digna de destacar, a pesar de las muchas funciones nuevas, el sistema funciona de manera fluida, no consume demasiado recursos (he prestado atención al consumo de RAM por medio de SBSettings y no hay mayor diferencia con iOS4) y el consumo de batería se ha conservado prácticamente igual, aunque confieso que este punto es difícil de determinar para mi, pues me paso traveseando el teléfono!!

Me llama la atención la rapidez con la que se accesa a la cámara desde el ‘Lockscreen’, pues en su momento pensé que a pesar de tenerse el acceso directo, el levantar la aplicación iba a tomar cierto tiempo pero no sucede así.

Una novedad interesante, es la de poder utilizar el iPhone aun si este se esta sincronizando, como se ve en la imagen, se agregra un icono en el status bar que indica que esta realizando el proceso

 Aun hay novedades que no puedo explorar como “Newsstand” o “Quiozco” (según la versión en español de iOS) por que la store de Magazines estará disponible hasta que este liberada la versión final del firmware.

En cuanto a la integración con iCloud, solo se disponen de las mismas opciones que ya se cuentan en iOS4: música, books y apps, el resto estarán completas con la versión final del iOS5 (espero con ansias probar find my friends)

En fin, se puede decir mucho (realmente mucho como las vibraciones personalizadas o el rich text en la aplicación Mail, etc) del nuevo iOS5, desde ya cualquiera puede probarlo pues no hace falta ser desarrollador para instalar la versión GM del mismo, pero si prefieres esperar a la versión final del software aun debes esperar algunos días, pero la espera vale la pena! Ha valido la pena todos estos meses!!!