iPhone 4S: Decepción o un éxito mas

 

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

 


“Decepción” decía el titular de NC11 en referencia al nuevo iPhone 4S presentado el pasado 4 de Octubre por Apple.

 

No obstante, los números comienzan a decir algo diferente: en menos de 48 horas, los iPhone 4S que se pusieron a disposición para pre ordenar en la pagina de Apple fueron vendidos como pan caliente, la empresa estadounidense AT&T reporta haber recibido mas de 200 mil solicitudes del viernes a la media noche al día de hoy y hay que tomar en cuenta que a estos datos se deben sumar a las ventas realizadas por Sprint (nuevo operador en ofrecer el iPhone en Estados Unidos) y por Verizon.

En nuestro país, conversaba con Alonso (@acecostarica), es posible que se disponga del mismo en aproximadamente 2 meses, de hecho el ICE ha confirmado que contara con el nuevo dispositivo de la manzana pero no ha precisado fechas ni datos relacionados con planes y costos, no obstante, es una noticia positiva.

Recordemos que aunque el iPhone 4 fue promocionado en los planes Kölbi varios meses después de haberse lanzado, fue un éxito en cuanto a demanda se refiere, tanto así que en varias ocasiones el ICE llego a reportar que no contaba con terminales en momentos.

Si tomamos en cuenta que el nuevo terminal seria lanzado pocos meses después del anuncio y lanzamiento en USA y si se hacen planes atractivos para nuevos usuarios y para los que ya tienen un iPhone 4, podemos concluir que la demanda será igual o superior en nuestro país a la del anterior modelo.

En conclusión, al considerar los números que está alcanzando el nuevo iPhone 4S es fácil predecir (asegurar) que será un rotundo éxito en cuanto a demanda y muestra que esta lejos de ser considerado una decepción, recordemos que la salida oficial de este producto es el próximo 14 de Octubre, pronto podremos contar con más reseñas y experiencias de usuarios de primera mano para convencernos que el nuevo iPhone tiene mucho que ofrecer!

__________

NOTA: Esta misma mañana se confirma que las primeras 24 horas significaron órdenes de un millón de iPhone 4S, un record no sólo para Apple sino para la industria de los móviles.