iPad 2 homologada por la Sutel… del iPhone 4S aun no hay rastros

Buscando pistas sobre el iPhone 4S consulté el día de hoy a los entes autorizados por Sutel para emitir certificados de homologación. Hace un par de meses había realizado esta operación y había notado que el iPad original estaba homologada en el país, pero no así el iPad 2. Al revisar hoy la historia es distinta, tanto en CETCA como en Fruno se encuentran certificados de homologación para el iPad 2, lo cual me parece sumamente interesante considerando que en este momento el ICE no la ofrece dentro de su lista de productos: será que Claro o Movistar si lo harán?

Otro detalle interesante en estos los certificados del iPad 2 (y del iPhone 4) es que están dirigidos a Victor H. Galvis, Americas Compliance Manager de Apple, lo cual pareciera indicar que es Apple quien directamente presenta a la Sutel la solicitud de homologación, y como tal aplica para todos los operadores autorizados.

Hace poco informábamos que es un hecho que perdimos la oportunidad de ingresar en la próxima ola de países que tendrán el iPhone 4S el 11 de noviembre, una fuente extraoficial me indicó que aun así si se espera que el terminal salga a la venta este mes, esto parece confirmarse con el comunicado que el ICE emitió hace unas horas donde indica que ya presentó la solicitud a Apple y espera respuesta en cuestión de días y va en línea con lo que publicó David Vargas en Full Señal donde menciona información también extraoficial que indica que los terminales tienen fecha de llegada al país a finales de este mes.