iPhone 4S: No actualice a iOS 5.0.1

Mi iPhone 4S no es el mismo, luego de haberlo usado durante varios días seguidos sin queja ayer apliqué el upgrade OTA de iOS 5.0.1 y todo cambio. Al despertar ayer en medio de la noche tenía un mensaje de los que no me gustan: SIM Failure. Lo apagué y volví a encender y todo pareció regresar a la normalidad, hoy al despertar comencé a usar el teléfono y en poco tiempo la batería llegó al 90%, una hora después cuando salí de mi casa me quedé sin señal. 

 

 

 

 

 

El problema se repitió constantemente durante el día, con apagar y encender la señal parecía normalizarse pero luego volvía suceder, me parece que de hecho se presenta más cuando estoy en movimiento, al pasar por zonas de baja cobertura el iPhone 4S pierde la señal y luego tarda mucho en recuperarla o no la recupera de nuevo hasta que lo reinicio. También las llamadas fallidas fueron cosas de todo el día. Al inicio de la tarde tuve que poner a cargar el iPhone, claro estar constantemente en busca de señal es la forma más segura de acabar con cualquier batería.

Mi consejo si usted tiene un iPhone 4S es que no aplique la actualización, todo indica que crea más problemas de los que soluciona, ya en los foros de Apple este problema comienza a aparecer (por ejemplo aquí y aquí), por lo que estoy convencido que es un problema de software, no de mi teléfono ni del SIM (el que llegué a considerar como el mayor sospechoso). Espero que 5.0.2 salga muy pronto, esperaba la luna de miel me durara mucho más que tres días. De momento no estoy seguro si este tipo de problema se presenta en otros modelos, si usted tiene un iPhone 4 o 3GS, le recomiendo no aplique la actualización a excepción de que tenga problemas graves de batería. Yo de mi parte parece que ya no tengo salida más que esperar, según leí parece que ya Apple no firma 5.0, lo cual me extrañó porque normalmente se mantiene activa la versión anterior por unos días.