Aplicación de GMAIL disponible para el iPhone

Google lanzó GMAIL para iOS esta mañana. La verdad la aplicación es necesaria para todos los que sean usuarios avanzados de Gmail, ya que permite realizar las acciones de organización poderosas que ofrece la herramienta en la web, como priorizar mensajes, que no están presentes en una aplicación estándar como Mail.

Luego de dar una vuelta por el app, en lo personal estoy decepcionado, es lenta, y llena de detalles que se interponen en el camino para su uso, como por ejemplo el uso de una X roja para cerrar el menú de etiquetas, tocar fuera del recuadro debería ser suficiente.

En cuanto a velocidad me refiero a que cada vez que ingreso en una etiqueta los mensajes son cargados, esto toma su tiempo si es la primera vez que se ingresa en una etiqueta, y aunque toma mucho menos si se vuelve a ingresar no es inmediato. En lo personal seguiré usando la aplicación regular de Mail para ver mis cuentas de Gmail, incluso ahora que el correo de mi trabajo es manejado en Google Aps. Una desventaja final que no puedo obviar es que no se puede usar más de una cuenta a la vez.