La venta del iPhone 4 de 8GB comienza este martes.

Tal como había adelantado, la venta del iPhone 4 de 16GB y 32GB llega a su fin y kölbi comienza a vender en su lugar el iPhone 4 de 8GB a partir de mañana según información que me ha llegado el día de hoy.  

La mala noticia es que si bien los planes se mantienen, los precios de los terminales que se revelan en el documento que me llegó son tan sólo ligeramente mejores que los que hasta hoy regían en el modelo de 16GB. Por ejemplo el iPhone 4 de 16GB en plan 250 a 24 meses costaba 275 dólares, el modelo de 8GB en el mismo plan se ofrece en 258 dólares, tan sólo 17 dólares menos por la mitad de la capacidad. También llama la atención que el iPhone 3GS no está incluido en el comunicado, de hecho, lo que se esperaba es que el iPhone 4 de 8GB ocupara el espacio del 3GS en cuanto a costos de terminal y que el 3GS bajara aun más de precio.

De mantenerse los planes del iPhone 4 en los costos actuales, la perspectiva de precios para el iPhone 4S no es muy alentadora, por ejemplo el modelo de 16GB en el plan 250 a 24 meses podría costar al menos 100$ más que el iPhone 4, es decir cerca de 358 dólares. En lo personal espero que no sea así, lo que si es seguro es que la comercialización del modelo de 8GB es prueba segura de la inminente salida del iPhone 4S, quizás incluso tal como expuse en mi entrada anterior tan pronto como el primero de diciembre.