Se viene el chip extremo en kölbi

Una de las herramientas para atraer clientes de Claro y Movistar han sido excelentes promociones para los que adquieren una nueva línea, como SMS gratis de bienvenida o saldos promocionales cada mes si siguen recargando el chip. Era sólo cuestión de tiempo antes de que kölbi reaccionara a estas promociones.

 

Según información que recibí la semana pasada, este martes 22 comienza la promoción denominada "chip extremo", la cual premiará en dos modalidades, una general y otra muy específica para los que usan SMS de manera exhaustiva. En lo personal, la información me pareció delicada como para revelarla en el momento que la conseguí, he decidido hacer un adelanto hoy porque el lanzamiento es inminente y revelarla no tiene un impacto negativo en la estrategia del ICE ni dará una ventaja a la competencia.

El premio por adquirir una línea prepago en su modalidad "Chip Bono Extremo" son 6000 colones para usar en llamadas nacionales o internacionales, SMS y MMS. Un segundo paquete llamado "Chip SMS Extremo" proporciona 6000 SMS de bienvenida(sólo en la red del ICE). En ambos casos la vigencia del bono es de 15 días, debo decir que el segundo paquete no lo veo tan atractivo aunque se de algunos jóvenes que mandan SMS casi tan rápido como @felipezarate "tuitea". De manera adicional, los paquetes recibirán un bono adicional de 4000 colones, o SMS respectivamente, cada mes durante 6 meses con una recarga mínima de 1000 colones, algo muy parecido a la promoción que ofrece Claro.

La competencia es buena, muy buena, lo he dicho antes y lo repito. A partir de este martes veremos al ICE decir presente, demostrando que pueden ser tan dinámicos como empresas privadas, recordemos eso si que este es un juego en progreso y estoy seguro que tanto Claro como Movistar tienen pensadas promociones adicionales a las que ya conocemos. 

Como dato curioso hoy adquirí una línea prepago para probar con mi iPhone 4S, por supuesto que no soy sujeto a la promoción, no es de mi interés beneficiarme de la información extra-oficial que recibo cada vez de manera más abundante.