Radio Reloj y Monumental por fin en el iPhone

Por fin llega al iPhone Radio Reloj y Monumental, así como todas las emisoras de Central de Radios. El día de hoy se lanzó la aplicación CDR, desarrollada por Aplicativa, que nos libera de la frustración de ingresar a la página de nuestra emisora de interés y encontrar que la única manera de escuchar el contenido era con un reproductor flash.

La aplicación es amigable, aunque yo en lo personal habría preferido un botón de acceso a las emisoras un poco más grande. Antes del inicio de la reproducción de cada emisora sale el mensaje de un patrocinador, se vuelve un poco monótono que esto se repita cada vez que se selecciona una emisora, aunque es algo que debemos de alguna manera tolerar por estar usando una aplicación gratis. Me parece un buen detalle poder ver el muro de Facebook de la emisora que se está escuchando, pulsar en cualquier enlace lo dirige a Safari. 

 

Lo que si me parece una omisión importante es que la aplicación no soporte al 100% el API de iOS que permite manipular el audio con los controles del teléfono para pausar una reproducción. Por ejemplo, con el teléfono bloqueado y la aplicación sonando, la única manera de pausar o silenciar la aplicación es ingresando de nuevo a ella y presionar pausa.  Otro comportamiento no esperado es que si se recibe una llamada, al terminar la misma la aplicación no resume la reproducción de la emisora, al contrario, se cierra por completo y se debe comenzar de cero, incluso teniendo que elegir de nuevo la emisora. 

Bienvenida Central de Radios al iPhone, a muchos nos hacía falta su presencia, era una de las quejas de los nuevos usuarios de iOS.