El ICE comienza a cambiar los iPhone 4 bloqueados

La semana pasada reportábamos que el ICE había entregado a los clientes que hicieron valer la garantía de su iPhone 4 terminales bloqueados, es decir, terminales que sólo trabajan con el SIM kölbi y no reconocen el SIM de otros operadores como Claro o Movistar.

Todo indica que por un error de parte de Apple los terminales que enviaron para cambios por garantía no era desbloqueados de fábrica, por lo cual al ser activados por primera vez con el SIM del ICE quedaron bloqueados a su red. 

Según la información que están dando a los clientes con este problema, que son varios, el proceso de revisión con Apple no ha terminado pero han decidido proceder al cambio de una vez para solucionar el problema del todo. Una solución menos radical requeriría que Apple registre en su lista blanca los IMEI de los iPhone que presentan el problema, pero tal parece las conversaciones con Apple no han logrado llegar a ese acuerdo aún.

Si usted ha hecho valer la garantía de su iPhone comprado en el ICE, les recomiendo que cuanto antes hagan la prueba de usar un SIM de Claro o Movistar, si el teléfono no lo reconoce procedan de inmediato a poner el reclamo al ICE, ellos tienen el deber de dar una respuesta adecuada debido a que una resolución de la Sutel indica que no se permite la venta de teléfonos bloqueados a la red de un operador en particular. Un consejo similar le doy a quién haya adquirido cualquier teléfono con las nuevas operadoras, revisen que funcione con otros SIM, ya he escuchado al menos de un caso en que un Nokia modelo patito estaba bloqueado a la red de Claro, su derecho como consumidor es que venga desbloqueado.