¿Integración con Facebook en iOS 5?

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

Una de las novedades que mas llamo la atención del nuevo iOS 5 sin duda, es su integración con la red social Twitter.

Para quienes somos fanáticos de esta red, sin duda poder contar con ella en nuestros iDevices es significativo, pues en cualquier momento podemos ‘twittear’ lo que estamos haciendo: navegando por la web, viendo un video en YouTube, compartir una imagen del carrete de fotos y otras implementadas en las aplicaciones del AppStore para compartir cada detalle en Twitter.

No obstante, hay quienes prefieren Facebook, o ambas, por lo que lamentan que no se de la misma integración con dicha red social.

Durante el desarrollo de las Betas de iOS 5, los desarrolladores se toparon con referencias a Facebook y una posible integración con el sistema en el SDK (Software Development Kit) del mismo.

Al parecer el que se retirara de último momento la integración fue debido a un retraso por parte de Facebook en la implementación del HTML5 en su web (recordemos al mentado proyecto Spartan que busca que hasta los juegos de Facebook estén en HTML5)

Ahora bien, ¿Se integrara Facebook en el futuro al sistema iOS? Podríamos pensar que si, después de todo iba en serio en un principio, tanto es así que en la pagina oficial de Apple hay error que muestra esto, se encuentra en sección de Apps Integradas del iPad 2, en este enlace. Puede observar el detalle en la siguiente imagen:

Podemos concluir, que se trata de un error de Apple por no haber eliminado la referencia a Facebook y que posiblemente en el futuro, en alguna actualización de firmware, podremos contar con la integración a esta red social desde nuestros dispositivos con iOS.