IPhone 4S: compra y configuración

No se puede obviar la parte de compra de la experiencia total de tener un iPhone. Como saben, Apple no ofrece de maner oficial el iPhone 4S desbloqueado de fábrica, pero como muchos ya ha probado los iPhone 4S de AT&T que venden sin contrato son al final de los balazos desbloqueados. Mi primer intento de compra fue un domingo cerca del medio día en una Apple Store, el lugar estaba a reventar, me dijeron que si tenían a la venta el 4S pero sólo en negro, ademas que si lo quería desbloqueado debía esperar al anuncio oficial. Yo buscaba en modelo blanco, así que no insistí. Mi segundo intento fue en esa misma tienda, previa llamada telefónica donde mi dijeron que en principio si tenían en existencia pero que no me podían asegurar porque eran cantidades limitadas, cuando llegué a la tienda entendí porque: una fila de unas 20 personas esperaban para comprar el iPhone. Desistí y prácticamente perdí las esperanzas.


Esa misma tarde visité otra Apple Store ubicada en un centro comercial mas grande, para, mi sorpresa me dijeron que si tenían y me asignaron un dependiente. Evite a toda costa decir la palabra desbloqueado, les dije que buscaba el iPhone blanco de 16GB, el dependiente puso la orden en su iPod touch y me dijo que en unos minutos lo traerían, me preguntó el operador y que si era un "upgrade", le dije que no y que no quería contrato, al llegar el iPhone tuve que firmar la aceptación de los términos de uso de AT&T y el dependiente leyó el código del iPhone y lo activó en su sistema, todo esto sin abrir la caja, usando el código de barrar impreso en la parte posterior. Me pidió la tarjeta de crédito, la misma que he usado para hacer otras comprar en línea con ellos pero que no es la que está registrada en mi perfil de iTunes, igual parece que está en su base de datos, mi correo electrónico salió en la pantalla y me preguntó que si quería una copia digital de la factura. 

Cuando finalmente regresé a casa, pedí una computadora prestada y seguí los pasos que se les ha funcionado a otros, saqué la bandeja del micro SIM, que traía uno de AT&T por cierto, y lo cambie por mi SIM del ICE, conecté a la computadora y el iPhone inició y quedó en la pantalla de seleccionar idioma, iTunes lo detectó y se quedó un par de minutos "pensando", luego salió el mensaje esperado: felicidades su iPhone ha sido desbloqueado. No estoy seguro de que pasaría si el iPhone iniciara con el SIM de AT&T, no creo que lo bloquee a ese operador, pero no quise correr el riesgo.
Tener el iPhone aquí, lejos de mi casa, me permitió probar la restauración desde la nube en todo su esplendor. No sólo se restauraron mis configuraciones generales, no sólo vinieron a mi mis contactos, fotos y calendarios, sino que toda la música comprada en iTunes está incluida y las aplicaciones que tenía instaladas una por una comenzaron a bajar. En pocos minutos estaba enviando mi primer tweet, y usando mis aplicciones favoritas. Tengo unas 150 aplicaciones instaladas en mi iPhone, a falta de un docena de ellas me dio un error y esas no terminaron de bajar, parece que una aplicación de la lista que ya no está disponible en la tienda impide al resto bajar, por dicha el proceso sigue el orden en que las aplicaciones están acomodadas en las pantallas, por lo cual las aplicaciones que me quedaron suspendidas son las que menos uso, las que están en las dos últimas pantalla de mi teléfono.
En una próxima entrega les contare sobre las diferencias en rendimiento que ya he comenzado a notar y en lo simplemente increíble que es la nueva cámara.
-----
Nota: estoy en modalidad móvil al 100%, esta entrada no tiene la presentación que podría lograr desde la computadora, cuando regrese a Costa Rica le mejoraré el formato.