Apple lanza su tienda de música y películas en Costa Rica

Sinceramente algo inesperado, a partir de hoy se tiene acceso a algo más que aplicaciones en el iTunes Store en Costa Rica. Música, películas e incluso libros están disponibles, la variedad parece igual que la tienda en US, aunque estoy seguro de que deben de existir excepciones. Un punto fuerte, en el cual supera a Netflix, es que las películas vienen con subtítulos en español, no dobladas.

Los precio son los usuales, por ejemplo Linterna verde se puede comprar por 13 dólares o alquilar por 4, películas menos recientes cuestan 10 dólares y se pueden alquilar por 3 dólares. Uno de estos días @h3dicho se quejaba de falta de opciones legales en latinoamérica para disfrutar contenido sin recurrir a la piratería, me parece que aquí hay una respuesta, no es barato, pero es una opción. Dicho sea de paso, demuestra el compromiso de Apple hacia los mercados fuera de Estados Unidos, algo diferente a Amazon, Barnes & Noble o el mismo Google, que ponen trabas que limitan el uso de muchos de sus servicios fuera de Estados Unidos.

A este momento la sección de prensa de Apple no menciona este lanzamiento, estaremos pendientes del anuncio oficial que seguramente se dará durante la mañana de este martes.

-----

Muchas gracias a @fgonzalezleon por ayudarme a corroborar la información que adelantaba 9to5Mac.

-----

Nota: parece que contenido en HD es casi inexistente en la tienda tica, espero que eso cambie rapidamente.