Kölbi lanza un nuevo servicio y da esperanzas a los fan de Apple

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

El dia de hoy el ICE, a través de su marca comercial para servicios de telecomunicaciones Kölbi, ha puesto a disposición de todos sus clientes una nueva oferta: El Plan kölbi datos: Tablet. Dicho plan consiste en la venta de una línea móvil 3G para utilizarse exclusivamente en la parte de datos y específicamente para tabletas electrónicas. Kölbi arrancó su oferta con la tablet estrella de la marca Samsung: la Galaxy Tab 10.1 (no es un electrodoméstico por aquello de que la marca los confunda).

La empresa nacional ofrece 3 paquetes de velocidad: Moderado (512/256 kbps)  por $13,56 i.v.i; Avanzado (1024/384 kbps) por $20,34 i.v.i.  y Premium (2048/384 kbps) por  $27,12 i.v.i. El precio del dispositivo varia dependiendo de la permanecía que se escoja con el plan deseado, las cuales pueden ser de 18 o 24 meses.

Lo destacable de esta noticia es que gracias a la apertura en las telecomunicaciones, los consumidores podemos contar con mayores y mejores ofertas de servicios, el Plan Tableta Kölbi es una muestra de ello (cabe mencionar que no es el único operador sobre suelo nacional en ofrecer tablets, pues también Claro ofrece la Galaxy Tab 8.1 y el Motorola Xoom). 

Finalmente, nuestro interés no es resaltar a un dispositivo que trata de imitar el éxito del iPad, más bien recordar que el ICE dijo durante la Expo Telecom 2011 que esta trabajando fuertemente para tener el iPad 2 Wifi/3G dentro de su oferta. El primer paso ya esta: contar con el modelo, 3 diferentes planes de datos con variaciones en el precio del dispositivo dependiendo de una permanencia de 18 o 24 meses. 

Esperamos que pronto podamos contar el iPad 2 dentro de la oferta de productos de la marca Kölbi del ICE; con precios (por que no) mejores que los de los distribuidores autorizados por Apple en el país y con la ventaja de poder contar con una conexión de datos para poder navegar donde quiera que estemos.