De manera silenciosa Apple arregla los problemas de señal del iPhone 4S con iOS 5.0.1

Desde el jueves pasado de manera misteriosa Apple cambió de 9A405 a 9A406 el número de "build" del iOS 5.0.1 correspondiente al iPhone 4S. Desde ese momento comencé a estar muy atento a los resultados obtenidos por los usuarios que se quejaban del mismo problema que tuve yo en mi iPhone a partir de la actualización. En mi caso particular el problema lo resolví usando el beta de iOS 5.1, por lo que no aplique esta nueva versión lanzada por Apple.

Sobre este problema en los foros de soporte de Apple hay varios temas abiertos, en los dos más importantes la reacción fue inmediata, principalmente en este. En general quienes probaron la actualización les resolvió el problema aunque al menos dos usuarios reportan que no fue así para ellos. Sobre estos casos tengo dudas de que hayan aplicado bien la solución, para el que ya tiene el iOS 5.0.1 instalado simplemente restaurar puede ser insuficiente, sino se asegura primero de que iTunes baje la última versión(o la baja y selecciona manualmente), de lo contrario puede usar, sin notarlo, la vieja versión que se encuentra guardada en la computadora. 

Esta pulga tiene más de un mes dando dolores de cabezas, muchos usuarios la lograron solucionar cambiando de SIM con su proveedor, sin embargo no todos tuvieron esa posibilidad, yo entre ellos. Es bastante inusual y molesto que Apple tomara tanto tiempo para solucionar el problema, de hecho no lo aceptaron hasta ahora que publicaron esta página de soporte donde indica como bajar esta versión de iOS 5.0.1. El lado bueno es que al ser un problema conocido y superado, no hay motivos por los cuales vuelva a aparecer en nuevas versiones de iOS 5.