Las 5 noticias más importantes para los usuarios de Apple durante el 2011

¿Qué nos ha dejado el 2011?

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

En este 2011 han acontecido una serie de eventos muy importantes y de mucha trascendencia para la escena de Apple, por ello en iPhoneti.co queremos resumir a través de un Top 5 de los hechos mas importantes a continuación.

Lanzamiento del iPad 2

Todos recordamos las burlas que se hicieron cuando se presento la primera generación del iPad, tales como llamarla “el iPod Touch de King Kong” o imágenes sumamente divertidas como la siguiente:

Pues bien, pese a que los distractores quisieron cuestionar de manera adelantada el éxito que tendría, fueron incapaces de prever como lo iba a tomar el publico en general: fue una locura!

En marzo de 2011 se presenta la segunda generación de este poderoso Gadget con mas prestaciones: una tarjeta grafica mas potente ideal para videojuegos (de hecho podría decirse que el iPad es una consola mas de videojuegos), un procesador doble núcleo que junto al aumento de la memoria RAM mejoraron considerablemente el rendimiento del dispositivo incrementando la satisfacción de los que poseen la nueva versión del iDevice!.

Presentación del iPhone 4S

Este año no hubo iPhone 5 ¿decepción? No!! Apple presento el iPhone 4S con una sorpresa que aun después de meses de haberse lanzado no deja de sorprendernos: Siri.

El nuevo modelo del Gadget predilecto de la manzana podría decirse que es como un iPhone 4 vitaminado, mantiene su apariencia con un poderoso interior, mas un potencial disparado gracias a Siri y a todas las cosas capaz de hacer el nuevo asistente personal, para muestra este video sobre lo que podríamos consultarle:

iCloud y iTunes Match

De la mano con el lanzamiento del iOS 5 y el iPhone 4S se presentó un servicio que podríamos decir que no es innovador en si, pues la idea ya se ha estado trabajando desde hace tiempo, pero si que es revolucionario por su simplicidad y por lo práctico para todos los usuarios: iCloud.

iCloud consiste en un sistema de almacenamiento, sincronización y respaldo de información, música y fotos en la nube; como les decíamos esto no es nada nuevo, pero lo revolucionario radica en la forma en como Apple lo ha implementado: cuenta con una plataforma de uso (Macs y iDevices) y la automatización del proceso (el usuario prácticamente no interviene en la sincronización de los datos y esto es muy practico.

iTunes Match es parte de iCloud y una clara incursión de Apple en la competencia de ofrecer el servicio música en la nube contra Google y Amazon, pero con una ventaja: Apple también es una “tienda” de música gracias a iTunes. Esto permite ofrecer, a diferencia de sus competidores, la sincronización de los “títulos” de las canciones en vez de los archivos mp3 que representa, es decir, match recoge la información de tu biblioteca musical y la cruza con la música que hay en la tienda Apple (muy probablemente la canción que tienes este en su catalogo) y pone a tu disposición el acceso en cualquier lugar y momento a dicha canción en la nube; muy diferente a los servicios de Google y Amazon que tienes que “subir” tus canciones a sus servidores y esto puede ser un proceso realmente largo si tu conexión a internet no es muy buena y/o tu biblioteca musical es muy grande.

Lion

En sistemas operativos para computadoras, tengo total convicción que el mejor es Mac OS X.

Es un sistema estable, elegante y seguro, intuitivo para nuevos usuarios y con detalles muy prácticos que lo separan totalmente del resto de sistemas en el mercado.

Con la salida de Lion, Apple volvió a adelantarse aun mas, por si alguien se le estuvo acercando, presentando un sistema con nuevas funciones como Air Drop, mayor asimilación del entorno iOS (lo cual nos ilusiona por una eventual unificación del sistema Apple) y con muchas otras novedades

La partida de Steve

Este sin duda es el evento mas trascendente en lo referente a Apple durante el 2011.

El ‘iMundo’ lloro y lamento la partida de un genio, de un “crazy one” que intento revolucionar el mundo, y que personalmente creo que lo logro.

Steve Jobs murió el pasado 5 de Octubre a la edad de 56 años cuando finalmente ya no pudo luchar mas contra el cáncer.

Mucho se ha dicho desde entonces en lo referente a Apple, algunos pesimistas creen que la empresa no será lo mismo sin su co-fundador y exCEO y que no será lo mismo al mando de Tim Cook. Lo cierto es que sólo el tiempo lo dirá.