Por fin jailbreak untethered para iOS 5

El día de hoy el dev-team y el chronic-team hicieron el lanzamiento simultáneo del jailbreak untethered de iOS 5.0.1 para todos los modelos que usan el procesador A4 y anteriores. Es decir, tanto el iPad 2 como el iPhone 4S no están incluidos dentro de este lanzamiento, además por problemas no definidos no funciona en iOS 5.0.

El jailbreak untethered es posible gracias a @pod2g, a quién podemos considerar como el sucesor no oficial de @comex. Recordemos que el jailbreak como tal es logrado por  las vulnerabilidades encontradas ya hace más de un año atrás por George Hotz, comúnmente llamadas limera1n, que son la base, sin embargo con esas vulnerabilidad a nivel de bootrom requieren ayuda de vulnerabildades a nivel de usuario que son las que permiten que el iDevice se independice de una computadora y pueda arrancar sin necesidad de aplicar nuevamente el jailbreak. En este caso en particular, @pod2g dio su método a los dos equipos reconocidos en la comunidad jailbreak para que ellos lo incluyeran a su manera en sus herramientas. En el caso del dev-team lanzaron  una nueva versión de redsn0w, en el caso de chronic-team lanzaron un paquete en cydia para aplicar sobre un jailbreak tethered para volverlo untethered.

Para los que dependen del unlock (vía ultrasn0w o vía Gevey Sim), es importante que recuerden que no pueden aplicar iOS 5.0.1 de manera directa de Apple, deben hacer un "custom firmware" con redsn0w, de esa manera el baseband se preserva, esa es la regla de oro que si no se sigue tiene consecuencias irreversibles, un versátil iPhone 4 puede convertirse en un poderoso iPod Touch en momentos.

Les recomiendo leer antes de empezar tanto el post del dev-team y el de chronic-team, además para guías completas lo mejor es iClarified. Otro enlace de interés es el blog de pod2g.

Tengan en cuenta que las noticias de este tipo son monitoreados por Apple, iOS 5.1 está pronto a salir, pero incluso no sería raro que Apple lance antes iOS 5.0.2 con el sólo fin de bloquear este jailbreak. La recomendación, guardar SHSH y actuar rápido. 

-----

Muchas gracias a @costarisa que fue el primero en avisarme de la salida de este jailbreak.