Nueva y poderosa versión de iFaith lanzada hoy

La herramienta iFaith, del conocido @iH8sn0w, fue actualizada el día de hoy para soportar iOS 5. Esta herramienta es muy poderosa pues permite extraer la información necesaria de un iDevice con el fin de permitir en cualquier momento futuro volver a la versión de iOS que corre en ese momento. Esto puede servir tanto como una forma de asegurar poder conservar el jailbreak regresando a una versión que si lo soporta, como para tener un plan B en caso de que quiera probar la nueva versión de iOS pero, en caso de que no le funcione como espera, poder regresar a la anterior.

Aparte de esta función estrella, iFaith permite crear archivos de iOS firmados y con el baseband conservado, recordemos que todo aquel que dependa del desbloqueo, sea este por software (ultrasn0w) o hardware (Gevey SIM), no puede instalar de manera directa el iOS de Apple, aunque sea un "downgrade".  Otra característica novedosa de iFaith es que permite el "downgrade" de iOS 5, algo hasta ahora imposible, debido a cambios que Apple implementó en la manera en que firma actualmente su software. 

Este programa sólo corre en Windows y no soporta el procesador A5, es decir funciona en el iPad y iPhone 4, más no en el iPad 2 y el iPhone 4S. Pueden descargarlo directamente de iH8sn0w.com. En el siguiente video pueden ver una presentación de la herramienta directamente de su creador.

______

Nota: Muchas gracias a @ronaldsb que trajo a mi atención la actualización de este software.