Primeros efectos del #iPhoneCR

Cuando se anunció que el ICE ingresa como operador oficial del iPhone en Costa Rica advertí que a pesar de la buena noticia también tenía una potencial desventaja, el ICE comienza a tener manera de controlar que servicios pueden activar y cobrar por aparte, por ejemplo tethering que hasta ahora tenemos gratis.

En las últimas horas el nuevo control que tiene el ICE comenzó a manifestarse, @ronaldsb reportó que se ya se encuentra disponible un "carrier update" para el iPhone que oficializaba a Kolbi3G como operador, el efecto inmediato de instalar esa actualización fue perder la capacidad para editar los APN en "network settings", es decir quedarse sin poder accesar la red de datos del ICE. Ronald también proporcionó una solución que requiere jailbreak, editar los APN con la app "tetherme", una segunga opción es restaurar a un backup anterior, como hizo con éxito Jorge Cuadra (@jocuadra).

Hoy precisamente actualicé mi iPhone 4 a 4.3.1, y muy pronto recibí el infame mensaje, este post tiene como finalidad principal advertir a los usuarios de #iPhoneCR respecto a este update, que hasta donde sabemos aparece como disponible a cualquiera que corra iOS 4.3.1, con o sin jailbreak.