Consumir "media" (primera parte)

Como habitantes de Costa Rica sufrimos en carne propia una de las situaciones mas ilógicas del mundo corporativo, a bienes digitales se le aplican las mismas fronteras de papel que a bienes físicos, por lo que mientras en Estados Unidos si me acuerdo de una canción puedo comprarla en un par de clics, pagando una suma módica que beneficia en alguna medida a su creador, aquí en una situación similar me voy a encontrar mensajes como "contenido no disponible para su región" y eso para muchos de los usuarios será como un aviso: doble a la izquierda, y busque en la inmensidad de archivos disponibles por medio de torrents o páginas de intercambio.

El primer consejo sencillo es como lograr comprar de manera legal y sencilla contenido con su iPhone, iPad o directamente en la computadora desde iTunes. Para lograr este objetivo debemos crear una cuenta de iTunes con país Estados Unidos (o cambiar nuestra cuenta actual), la barrera de entrada es tener un medio de pago válido para ese país, la opción más sencilla es comprar una tarjeta de iTunes, las mismas son vendidas por iCon, creo yo de manera extra-oficial, o en páginas de internet como PCGAMESUPLY. En ambos casos con un sobreprecio a su valor facial, pero nadie dijo que sería gratis. Antes de continuar quiero mencionar una tercera opción, usar BestBuy o incluso la misma tienda de Apple colocando como dirección de envió la casa de un familiar o amigo que resida en Estados Unidos, ese intermediario puede "raspar" la tarjeta y pasarnos por correo, chat, DM, etc. la larga serie de 16 caracteres.

En la pantalla donde se agrega el método de pago no marcamos ninguna de las primeras opciones sino que vamos directamente a ingresar el código de la tarjeta de iTunes (VER UPDATE AL PIE DE ESTE ARTICULO), en la dirección debemos llenaría com datos validos, es decir lógicos, por lo que podemos recurrir a buscar en Google la dirección de una tienda en un estado equis y la usamos como referencia.

Al final de este proceso tendremos una cuenta valida en la iTunes Store de Estados Unidos y con esa cuenta podremos comprar no solo música y películas, sino también aplicaciones que no se incluyen en otras iTunes Store como la de Costa Rica por decisión de sus desarrolladores (ejemplo Netflix).