Desbloqueo del iPhone 4

Decepción, esa es la palabra que describe lo que muchos sentimos cuando se anunció que los esfuerzos para hacer compatible ultrasn0w con los baseband más nuevos del iPhone no dieron fruto. 

Poco tiempo después el dev-team anunció que trabaja en un unlock permanente, pero la posibilidad de éxito es remota, ademas de que el unlock ha sido continuamente relegado en prioridad al lanzamiento de herramientas de jailbreak para las últimas actualizaciones de iOS. No se puede culpar al dev-team y otros hackers relacionados, el unlock no sólo tiene complicaciones especiales sino que el jailbreak es más necesario para la salud del mercado de aplicaciones de Cydia, un negocio millonario.

Hace unas pocas semanas comenzó a circular un video de http://www.gevey-3G.com que mostraba el desbloqueo del iPhone 4 usando un "sim interposer" para lograr el desbloqueo este método aprovecha el estándar que obliga a las redes GSM permitir llamadas de emergencia al 112 aun sin un SIM válido. Muchos pensaron que era un video falso pero finalmente salió a la venta y sus usuarios comenzaron a reportar resultados exitosos. De hecho ya tenemos casos de usuarios ticos que han comprado y usado exitosamente el método. Este método tiene un pero, precisamente la llamada al 112(que no requiere respuesta), un número de emergencias, podría tener implicaciones legales que hasta donde conozco no están definidas en Costa Rica. 

Hace pocas horas, comenzaron a salir anuncios que prometen un desbloqueo oficial del iPhone de manera remota a cambio de un monto cercano a los 200 dólares. El primer tweet al respecto que vi fue de @veeence, con referencia a @SuperPaddyNL, muchas dudas salieron pero poco a poco han salido otras páginas anunciando el servicio y comienza a haber consenso en que son ofertas serias e incluso ya @ronaldsb, el tester-tico por excelencia ,  ordenó su desbloqueo en http://cutyoursim.com/ y reportará los resultados apenas los tenga. 

Esta opción puede considerarse cara, pero es ligeramente más barato comprar un iphone AT&T + desbloqueo que comprar un iPhone ya desbloqueado de fábrica. La primera opción puede costar entre 800-900 dólares, un FU entre 900-1000 dólares. 

La gran duda que queda es si los negocios que ofrecen este desbloqueo lo mantendrán disponible de manera permanente, o si en algún momento la manera que usan para poder agregar a la lista blanca de Apple los IMEI de sus clientes, sea la que sea, les será cerrada.