Introducción

El iPhone y el iPad tienen una característica importante gracias a las 300 y pico de mil aplicaciones existentes: se convierten en un reflejo de los gustos y necesidades de su usuario.

Por ejemplo, antes del iPhone yo nunca busqué tener un celular de moda, al final con costos realizaba un par de llamadas por día, entonces para que gastar en un lujo innecesario. Con la llegada de mi primer iPhone en realidad no cambio nada desde el punto de vista de llamadas, hoy en día sigo haciendo el mismo par de llamadas por día pero uso el celular un porcentaje alto del tiempo, en qué: correos, redes sociales, acceso de documentos en la nube, cuaderno de notas en reuniones, fuente de información, juegos, ver películas y series. También un poco de música, pero mas que todo para comprar, normalmente la escucho en el radio usando un iPod (la batería del iPhone la ocupo para el resto de actividades, no la puedo desperdiciar). 

A mi como usuario de iPhone muchas veces me da lástima ver estas pequeñas pero mágicas máquinas usadas como un simple celular, por eso me nace la idea de realizar una serie de publicaciones con una temática común, SACAR PROVECHO AL IPHONE (y al iPad). Algunos de los consejos pueden ser aplicados a otros dispositivos móviles, espero que sea de utilidad para el mayor número de lectores posible.

Todos los consejos podrán accesarse por el enlace Consejos en la Sección Por Temas ubicada en la parte derecha de la página. El primer post es un pequeño tutorial para comenzar a comprar música, videos y apps en el iTunes Store de Estados Unidos.