Uso de VPN: opciones gratis

Finalicé  el post anterior de la sección de consejos mencionando dos aplicaciones para consumir música en línea, Pandora y last.fm. Estas aplicaciones, así como muchas otras, restringen su contenido a usuarios que están geográficamente en Estados Unidos, sin embargo contamos con un método para burlar esta medida y hoy me voy a enfocar en dos servicios gratis para usar ese método. 

El método en cuestión es un VPN (Virtual Private Network), que en resumen nos permite aparecer hacia el exterior como si estuvieramos accediendo internet con una IP diferente a la que realmente usamos, en particular la razón con la cual usamos un VPN es para aparecer que estamos conectandonos a internet con una IP geograficamente localizada en Estados Unidos. Los VPN se configuran en la Settings/General/Network/VPN, con tener cualquier VPN configurado un acceso directo lo tendremos en la pantalla principal de Settings.

Ahora si, veamos cuales son las opciones gratis. 

Hotspotshield: le agradezco a @mzmcr por compartir este servicio, al ingresar a esta dirección desde el iPhone o iPad obtenemos las instrucciones y credenciales adecuados para usar este VPN. 

FreeVPN: este servicio gratis tiene instrucciones para varios tipos de gadgets, incluyendo Android, en esta dirección están las instrucciones para configurarlo en el iPhone/iPad. En mi opinión es un poco menos estable que el anterior, pero guardo ambas configuraciones en mi iPhone para tener opciones en caso de que alguna falle. Un detalle adicional, luego de accionar este VPN se debe abrir el navegador para un último paso de activación.

Ambos servicios conllevan limitaciones de velocidad y estabilidad, sin embargo para aplicaciones de música como Pandora y last.fm funcionan muy bien. Incluso yo use durante aproximadamente un mes hotspothield para usar Netflix, pero al ser streaming de video requiere mas velocidad y estabilidad, en un próximo post sobre Uso de VPN expondré el servicio de pago que elegí para usar aplicaciones como el mencionado Netflix, ABC e incluso Hulu +.

Les dejo algunas imagenes de Pandora y last.fm, la aplicación Pandora es universal, es decir la misma app corre en iPhone como en iPad y es definitivamente una de las mejores opciones.