iPhone 4 "Oficial" Unlock

Pasó lo que muchos temíamos, que el unlock permanente ofrecido por @cutyoursim, @SuperPaddyNL y otros no iba a estar disponible por mucho tiempo. No está claro el método que estaban usando, pero lo más probable es que se estuviera haciendo por debajo de las narices de Apple y por eso no iba a durar. Los que ordenaron al principio lograron obtener el desbloqueo de fábrica prometido, los que tardaron un poco más ya llevan varios días con esperas y largas, aunque afortunadamente los servicios en línea involucrados están ofreciendo la posibilidad de un reembolso a quienes no puedan esperar a que se aclare la situación.

 

La recomendación ahora es no dejarse llevar por otras empresas que no sean los ya mencionados que ofrezcan desbloqueos similares, es muy probable que se aprovechen de este momento para buscar estafar a incautos, si usted ordenó con CutYourSim o con SuperPaddy su dinero parece estar seguro, sin embargo debe pensar bien si puede esperar o solicitar desde ya un reembolso. Las probabilidades son bajas, pero existen, de que el servicio retorne, en lo personal cruzo los dedos porque así sea.

Para los pocos afortunados que obtuvieron su desbloqueo, recuerden que es mejor hacer un respaldo, para ello deben hacer jailbreak a su iPhone 4, instalar SAM y darle la opción correspondiente, en este enlace pueden encontrar un pequeño tutorial, es de suponer que para este momento ya Apple habría tomado acciones contra los desbloqueos efectuados (si pudiera o quisiera hacerlo), pero nunca está de mas tener este seguro.