Uso de VPN: Opciones de pago

Los VPN gratis que les presenté antes son una excelente opción para servicios que requieran un ancho de banda limitado, tal como aplicaciones de música como Pandora, incluso Netflix puede usarse con cierto grado de éxito, pero en estos servicios comienza a ser necesario buscar una opción de pago. 

Una simple búsqueda en Google  da varias opciones, todas desafortunadamente con un común denominador, no ofrecen periodos de prueba gratis, aunque si reembolsos si se cancela el servicio en un tiempo determinado. 

Yo me tomé el tiempo en decidir cual usar, les doy una reseña de mis dos finalistas. 

Strongvpn: varios usuarios de iPhone en Costa Rica usan este servicio, cuesta desde 7 dólares por mes por la opción más barata, pero sólo incluye acceso por PPTP, no por OPEN VPN (que es la más estable, aunque hay que aclarar que el iPhone no trae la opción de usarla, excepto que se haga jailbreak). En lo personal no escogí este servicio porque me pareció sobrecargado de opciones y upgrades, pero si se toma el tiempo de analizarlo puede ser el VPN para usted.

BlackVPN: esta fue mi elección, cuesta 5€ por mes por acceso a servidores en USA, ofrece PPTP para el iPhone y el iPad y la opción de OpenVPN para la Mac o PC. No ofrece alta velocidad, de hecho es normal que en ocasiones por cortos periodos de tiempo la calidad del video se degrade pero nada serio. Ahora, una de las ventajas es que hay cupones de descuento disponibles que permiten obtener 3 meses por el precio de uno, de hecho a cada nueva cuenta le dan un cupón para compartir, ademas mas tarde me llego un correo donde me ofrecían 1 mes adicional si escribía un comentario en su página de Facebook(negativo o positivo), es decir al final he pagado sólo 5€ y tengo servicio hasta mediados de julio. Pueden usar mi cupon de descuento YFJEUBC (me dan otro mes más si suficientes personas lo usan) y pueden publicar en comentarios sus propios códigos.

Ahora, con un VPN de pago que hacemos? Bueno ese es el tema del próximo post en la categoría de Consejos, yo en lo personal lo uso a diario con varios servicios además de Netflix o el ya mencionado Crackle.