Servicios de video en línea

Si tiene un iPad ha notado lo cómoda que es para ver vídeos, 10" no se comparan con el tamaño de un televisor, pero cuando se considera que el televisor lo tenemos a 3 ó 5 metros y el iPad a 50 centímetros nos damos cuenta que es un tamaño ideal y muy personal para consumir video.

En iTunes podemos bajar muchos podcast en formato video, incluso si aplicó uno de los primeros consejos de esta página también puede comprar o alquilar películas y series, pero cada vez hay mas aplicaciones que ponen a nuestra disposición esas mismas series y películas a un precio muy cómodo o incluso gratis. Varios servicios están disponibles tanto para iPhone como iPad, si bien es cierto el iPad es el iDevice más cómodo para ver videos, el iPhone bajo ciertas condiciones puede ser cómodo, principalmente el 4 con su pantalla de alta densidad de pixeles.

Nota: Sino ha leído Uso de VPN: opciones de pago, lo mejor es que pare aquí y lo haga, pues para aprovechar los siguientes servicios va a ocupar una buena velocidad y estabilidad en su VPN. 

Netflix(iPhone/iPad): a un costo de 8 dólares por mes Netflix ofrece una lista impresionante de películas y series. Ofrece un mes gratis de prueba, para ello debe crear una cuenta con una dirección en Estados Unidos, en cuanto al pago debe registrar una tarjeta de crédito, estoy casi seguro que la tarjeta no debe estar necesariamente registrada con dirección de Estados Unidos, aunque yo usé una tarjeta que si tiene esa característica, por lo que si tienen problemas al crear la cuenta van a tener que pedir a su emisor de la tarjeta que le registren un "billing address" en USA. Para crear la cuenta no hace falta usar el VPN, pero para ingresar a la aplicación en el iPhone o iPad si se ocupa. 

Algo que me llamó mucho la atención de Netflix es lo rápido que una película o episodio está disponible para comenzar a ver, realmente es claro porque cada vez más personas usan este servicio y el gran porcentaje de tráfico de internet que genera.

 

ABC Player(iPad): esta aplicación está sólo disponible para iPad, a diferencia de Netflix nunca la logré usar con un VPN gratis, por lo que creo que aparte de ubicación debe tener algún requerimiento de velocidad mínima. Con esta aplicación se tiene acceso a varias series, mi favorita Moderm Family, cada nuevo episodio se va agregando conforme se estrena en Estados Unidos y se mantiene disponible por varias semanas pero no indefinidamente. El servicio es gratis pero con algunos anuncios, algo interesante es que donde más suele haber problemas con la calidad de video es en los anuncios, durante el programa la calidad es bastante buena. 

Hulu+(iPhone/iPad): al igual que ABC esta aplicación me comenzó a funcionar sólo hasta que contraté un VPN de pago. Para ver series, con anuncios incluidos, se requiere una subscripción, personalmente no le he encontrado mucho valor a este servicio por lo que no he creado una cuenta, sin embargo es bueno saber que tenemos acceso a ella. Existe una opción de probar la aplicación, lo cual da acceso a varios previews y a unos pocos episodios completos, también se puede probar el servicio por 7 días, o un mes si cuenta con una dirección de correo de ámbito educativo (las terminadas en edu).

 

Crackle(iPhone/iPad): a esta aplicación de Sony ya le hice un pequeño post cuando supe de ella por primera vez, como ABC es gratis soportado por anuncios y da acceso a varias series, incluyendo Seinfeld, y a algunas películas como el Código da Vinci. 

Discovery Channel HD(iPad): esta aplicación ofrece acceso a varios videos cortos, fotos y algunos episodios de las series de este canal, visualmente está muy bien lograda e incluso usa el acelerómetro para modificar la perspectiva en algunas de sus pantallas de presentación, vale la pena tenerla en su iPad.