Find my iPhoneCR

Leer hoy el tweet de @karenciadeideas, sobre su pesar por haber perdido el iPhone en manos de ladrones, me recordó una función incluida en el iPhone 4 desconocida probablemente para muchos de los nuevos usuarios: Find My iPhone.

A partir de iOS 4.2 Apple proporcionó acceso gratuito a esta función de MobileMe, para ello es necesario crear una cuenta gratuita en el apartado de Correos, Contactos y Calendarios de la aplicación de Ajustes. Este sitio de Apple detalla las instrucciones, por lo cual voy a omitir repetirlas. Al final debe terminar con una opción como esta:

Lo interesante de esta función es que a través de la web o del app Find my iPhone no sólo se puede localizar geográficamente el teléfono (lo cual puede ser útil en caso de extravío, pero no necesariamente conveniente para ir detrás de un ladrón) sino además enviar un mensaje acompañado de un impertinente sonido, bloquear el teléfono o incluso, cuando ya no hay esperanzas, borrar toda la información del aparato de manera remota. Algo importante, si el iPhone está apagado en el momento que envién el mensaje este se mostrará en el momento que vuelva a ser encendido.

Esta aplicación puede ayudar a que recupere su teléfono, eso si, Find My iPhone requiere que el teléfono tenga acceso a internet, si bien es cierto todo iPhone vendido por el ICE cuenta con el plan de datos debe recordar que si reporta como robado el teléfono, antes de usar la aplicación, es muy probable que no pueda lograr comunicación con su teléfono al ser bloqueada la IMEI.