App recomendada: WhatsApp Messenger

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

Existen varios clientes de mensajería en el App Store que nos pueden ayudar a mantener comunicación con nuestros amigos y seres queridos, pero existe uno al que hay que prestarle especial atención: WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger se diferencia de los clientes de mensajería convencionales (por ejemplo Windows Live Messenger o Yahoo Messenger) por no necesitar una cuenta específica, basta con nuestro número de teléfono y un registro online desde el terminal, en pocos segundos llega un código de verificación que permite comenzar a utilizar la aplicación.

La aplicación tiene acceso a nuestra agenda y en base a ella sincroniza automaticamente los contactos que ya cuentan con la aplicación y con los cuales podemos de inmediato comenzar a intercambiar mensajes y desde la aplicación también podemos invitar a los que no la tienen aun.

La aplicación cuenta con las siguientes características:

  • Es multiplataforma: Podremos intercambiar mensajes con los contactos que usen Windows Phone 7, Android, BlackBerry y Nokia.
  • Permite el chat grupal.
  • Notificaciones push: Es decir sin tener la aplicación abierta nos avisa si alguien nos escribe con una alerta parecida a un mensaje de texto tradicional.
  • Mensajes MMS: Si contamos con un plan Kölbi de datos ilimitados, todas las fotos y videos que enviemos nos saldrán prácticamente gratis; o bien, aunque contemos con un plan de datos de acuerdo a velocidad y consumo, los costos de envío de archivos multimedia serán mucho inferiores a enviar un mensaje multimedia a través de la red GSM.
  • Integración con otras apps, podemos compartir nuestra ubicación con algún contacto y este recibirá nuestro punto de ubicación con una distancia aproximada a la que estamos de él, el podrá ver esto en la aplicación de Maps del iPhone; también las fotos y videos que recibamos quedaran guardadas en el carrete de la aplicación de fotos, por lo que al conectar posteriormente nuestro dispositivo al computador podremos guardarlos sin problema.

 

WhatsApp Messenger está disponible en el App Store y tiene un costo de 99 centavos de dólar, sin duda resulta una excelente opción para los usuarios de iPhone en Costa Rica.

______________________

NOTA: Esta reseña fue hecha por Manuel Zapata, quién ofreció su colaboración con el blog. De manera regular voy estar incluyendo colaboraciones de varios usuarios avanzados de iPhone que amablemente han ofrecido ayudar con este proyecto.