Descubrir aplicaciones y ofertas

Una de las ventajas de iOS sobre otras plataformas es la cantidad de aplicaciones disponibles y la sencillez para comprar, la dificultad entonces radica en elegir, en encontrar las mejores aplicaciones y al mejor precio. Existen varias aplicaciones que uno debe tener casi por obligación, pero aunque muchas son gratis algunas de las mejores no lo son y aun con precios de unos pocos dólares una a una suman. 

La solución viene de la diversidad de aplicaciones porque precisamente existen varias alternativas de apps que ayudan no sólo a explorar sino también a identificar aplicaciones populares, en oferta o incluso las que aumentaron de precio. 

La que he venido utilizando con frecuencia se llama AppShopper, que muestra con facilidad aplicaciones que son populares y nuevas. Esta app permite filtrar por Categoría, si son de pago o no y por lo que ellos llaman tipo, que filtra de acuerdo a si son nuevas, actualizadas recientemente o con cambios en el precio. 

Por ejemplo con mucha facilidad se puede elegir ver todas las aplicaciones de fotografía que hayan tenido un cambio de precio y que estén gratis, por ejemplo así encontré una aplicación con wallpapers de ilusiones ópticas que antes costaba 20 dólares y hoy está gratis. Además también se puede buscar la aplicación que desea, ver si el precio que tiene hoy es el normal o si ha sufrido un cambio y si decide que no está aun a un precio que esté dispuesto a pagar puede agregarla a una Wish List (marcando la opción I want it), la próxima vez que esa aplicación cambie de precio o sea actualizada AppShopper le enviará una notificación.

Otra aplicación llamada appsfire con funciones similares me la recomendó @dalvar3, lo más interesante de esta aplicación es su página principal, que básicamente es un flujo de aplicaciones organizado por algo más que categorías, por ejemplo muestras las aplicaciones más populares en este momento en twitter y facebook.

En la sección de Discover appsfire debería mostrar una selección de aplicaciones que al parecer son escogidas en base a las aplicaciones que ya se tienen instaladas en el teléfono. El concepto es interesante pero no pude probarlo, desconozco si es por problemas con la aplicación o si las 190 aplicaciones que ya tengo instaladas en el iPhone tuvieron que ver. Por supuesto también permite buscar una aplicación en particular y ver información respecto a ella.

Considero ambas apps complementarias, AppShopper tiene la ventaja de tener el sistema de notificaciones del que appsfire carece, pero este último tiene una manera atractiva y rápida de presentar las aplicaciones que nos puede interesar explorar. Ambas tienen opciones para iPad, por lo que si poseen una les aconsejo aprovechar el espacio de la pantalla en la cacería. Por otro lado tambien tienen una contraparte web y Appsfire además tiene varias apps complementarias, como App Deals.

En la categoría de apps de este blog he ido agregando reseñas de aplicaciones, vale resaltar que varias de ellas están hechas por lectores del blog lo cual ayuda mucho a cubrir una cantidad más amplia.