App recomendada: Nike+ GPS

Autora: @Pri_pc

La aplicación Nike+ GPS es una excelente opción para aquellos corredores que disfrutan escuchar música mientras corren y ademas desean llevar un registro detallado de su actividad deportiva.


A diferencia de la aplicación clásica Nike - iPod esta no requiere del sensor de pie que Nike ha desarrollado porque se basa en el GPS del iPhone. La aplicación permite a los usuarios visualizar sus recorridos, realizar un seguimiento de cada carrera, sea esta en exteriores o interiores. Una forma de sacarle mayor provecho es utilizar los programas que Nike running ha desarrollado, ya que la aplicación permite la sincronización con dicha página, y que la misma registre el avance.

De igual forma, la aplicación brinda datos como la velocidad promedio, calorías consumidas, mejores tiempos, récords personales, total de kilómetros recorridos, cantidad de carreras realizadas, permite competir contra amigos y crear retos entre sus contactos, así como establecer el objetivo de su carrera, ya sea completar un determinado tiempo, una determinada distancia o medir el recorrido realizado. También permite sincronizarse con Twitter y Facebook y compartir a traves de,los mismos los resultados.


El costo de la aplicación es de $1.99 pero el dia de hoy se puede bajar de forma gratuita en la app store.