App recomendada: audiogalaxy

Autor: Divian Brenes (@divianb)

Audiogalaxy es una aplicación tipo “music player” que permite escuchar la música almacenada en la o las computadoras registradas por medio de streaming en cualquier otra dispositivo, especialmente de nuestro interés un Iphone o Ipad.


Ideal para quienes tenemos colecciones de música que exceden la capacidad de almacenamiento que normalmente se encuentra en un iPhone o iPad, además evita la tediosa tarea de sincronizar con iTunes cada vez que se quiere agregar o cambiar la música de nuestro dispositivo. Vale agregar que Audigalaxy tiene una web app que permite desde cualquier navegador se puede acceder a la música, por lo cual también tenemos la música disponible en cualquier computadora.


La Aplicación requiere instalar un "helper" disponible en la página de audiogalaxy compatible con PC y Mac, una vez instalado el programa en la computadora que contiene la música, se encargará de enlistar toda la música para que quede tal y como está en iTunes, incluyendo las listas de reproducción  y portadas de álbumes.

Con la música ya reconocida por el programa el acceso con el app de Audiogalaxy es sencillo e intuitivo, de hecho con el mutitasking y la presencia de las portadas de los álbunes se logra una experiencia similar con la aplicación oficial de Ipod. La aplicación gratuita la pueden bajar aquí.

Es muy importante recordar que para que Audiogalaxy funcione la computadora que contiene la música debe estar encendida, corriendo el helper Audiogalaxy y con conexión a internet, de hecho la música nunca abandona la computadora. Esta aplicación es prácticamente lo mismo que ofrece el novedoso sistema de “Google Music” o “Amazon Cloud Drive” pero si necesidad de subir la música al internet primero.

Una desventaja importante es que para escuchar la música se requiere conexión permanente a internet, por lo que se debe ser cuidadoso con esta aplicación si se cuenta con un plan de datos que limite la cantidad mensual a consumir en su celular.