App recomendada: Pulse

Consumir noticias es una de las actividades que más hago a través del iPhone, aplicaciones como Pulse proporcionan una forma visual e intuitiva de hacerlo.

Pulse cuenta con varias tabs donde uno puede organizar varias fuentes de información, ya sea de forma automática (Pulse puede colocar fuentes recomendadas por tema) o personalizada.

Una gran ventaja es que perfectamente uno puede agregar la dirección del blog favorito de manera manual, siempre y cuando cuente con un canal rss configurado adecuadamente, por lo cual no se limita a las fuentes ya catalogadas. Por ejemplo así se ve iPhoneti.co:

Esta aplicación es universal, en el iPad permite una lectura cómoda, aunque realmente mi uso principal es en el iPhone porque con sólo un vistazo se logran ver varias fuentes y la carga es muy rápida aún usando el servico 3G de 128Kbps, por lo cual es ideal para el camino. La versión para iPhone se llama Pulse News Mini y puede bajarla desde aquí, la aplicación específica para iPad está en este enlace, ambas gratis.