La clave del éxito del iPhone

El iPhone es un aparato técnica y estéticamente impecable, pero el éxito que tiene no es debido únicamente a esas características, el éxito del iPhone se debe en gran parte a la variedad y cantidad de aplicaciones disponibles. 

Esta característica ha tratado de ser copiada por su principal competidor, Android, pero sólo con relativo éxito. La verdad sigue siendo que una gran mayoría de aplicaciones de alto nivel primero se lanzan para iPhone y luego, si acaso, para Android. 

¿Cual es el motivo? Android es una plataforma mas abierta para los desarrolladores, pero si bien eso evita perder tiempo y dinero porque Apple decide no aceptar la aplicación en su tienda por otro lado es una realidad que hacer plata es mucho más difícil en aplicaciones para Android que en aplicaciones para iOS. Esto lo demuestra un estudio de Distimo que referencia hoy CNN Money. En el gráfico siguiente podemos ver que un 80% de las aplicaciones de pago que existen para Android han vendido menos de 100 copias, de hecho un insignificante 0,1% ha sobrepasado las 50 mil copias.

Podemos concluir que los que nos hemos casado con el iPhone vamos a seguir disfrutando de las mejores aplicaciones disponibles para el mercado móvil, mientras iOS siga representando el lugar donde calienta más el sol para los desarrolladores podemos estar seguros de que somos usuarios de una plataforma sostenible y que por lo tanto nuestra inversión está segura.