Estuches para iPhone

Ayer en el Grupo de Facebook iPhoneCR y Reparaciones David Calvo pidió consejo sobre estuches para proteger su iPhone 4. Les dejo algunas de las recomendaciones dadas por el grupo, no todas serias, al final agrego un par mías:

  • Vapor 4 Case: este case es de los más caros del mercado, el más básico cuesta 80 dólares pero también tiene un diseño muy atractivo, hecho de metal y ensamblado incluso hasta con tornillos alrededor del iPhone. 
  • 80s Retro iPhone Case: más que un case esto es una broma, dar la impresión e estar usando un teléfono literalmente de los ochentas, aunque no me queda duda de que protege de manera efectiva al teléfono.
  • Chococase for iPhone: descrita por el administrador del grupo como el case para hacer conversación con  completos extraños igual es un case de broma con poco valor práctico.
  • iPhone 4 Treadz: 100% de silicona y con un acabado similar a una llanta ofrece excelente protección aunque para mi gusto esconde mucho el diseño del iPhone 4. También parece que puede interferir con la cámara segun lo comentado en el grupo.
  • iPhone 4 Orbit: un diseño atractivo y buena protección, creo que puede presentar el mismo problema que el anterior.
  • iPhone 4 Jett Metal Case: esta puede considerarse una versión económica del Vapor 4 Case, menos atractivo pero siempre con un acabado metálico, sin embargo algunas reseñas señalan que puede afectar la señal celular.
  • Hula case: este es el case que yo uso, sólo protege los lados como el bumper de Apple, pero es transparente por lo cual permite ver la parte metálica que es parte del atractivo del diseño del iPhone 4.
  • Marware Microshell: fue el primer case que le compré al iPhone 4, su versión para 3GS me había gustado mucho, en el iPhone 4 no me convenció, sentía que no se ajusta correctamente en el lado derecho del teléfono.

En general hay una gran variedad de estuches, es bueno tratar de usar marcas reconocidas y antes de decidirse revisar algunas reseñas en línea o la valoracón de sus clientes, yo confieso que muchas veces visitos tiendas como iCon para ver que tienen disponible y allí mismo con el iPhone reviso el precio en Amazon y como la valoran los clientes antes de tomar una decisión de compra. Mi recomendación es buscar aquellos que tengan buen espacio en el lado del flash del iPhone, porque es un defecto común de los que tienen esa abertura como una gota de agua que al usar el flash la luz se refleja en el case y distorsiona la foto. En la imagen muestro el tipo de abertura que hay que evitar.