iPhoneCR: Ahora ¿Disponible?

El ICE anunció el lunes los planes para el iPhone en Costa Rica y comenzó el miércoles con la venta masiva del teléfono. Tan sólo las primeras horas se demostró un interés en el público que superó la capacidad del ICE para suplir adecuadamente la demanda. David Vargas resumió la experiencia en Full Señal apuntando que es la primera vez que observa un producto Apple provocar frustración más que felicidad en sus seguidores.

En lo personal esperaba cierto caos al inicio provocado por varios factores, el primero la falta de "práctica" del personal del ICE para activar el teléfono (por ejemplo cortar a punta de tijera el chip fue un reto para la motora fina), segundo, personas que acuden sin verificar que cumplen los requisitos y provocan no sólo atrasos sino caras largas y tensión y, finalmente, la investigación del ICE para asegurar la solvencia del solicitante, paso que realmente es necesario considerando lo tentador que puede ser buscar un iPhone gratis.

Según lo comunicado por el ICE por diversos medios para agilizar el proceso representantes de servicio al cliente llamarán a aquellos que registraron o registren sus datos a través de grupoice.com, claro la lista no es nada corta y se supone que incluso hacen una verificación de requisitos (al menos hay evidencia que investigan el consumo actual del cliente dando prioridad a personas que ya tienen un gasto alto en su recibo telefónico), por lo que aun con esta medida mi consejo es paciencia. Por más de tres años muchos esperamos este momento, una semana más o menos no va a hacer diferencia, con una oferta nivelada y madurez en el proceso administrativo del ICE podemos evitarnos un mal rato.

Dedique estos días a analizar los planes del ICE para decidir cual realmente se ajusta a su presupuesto, esté pendiente de las noticias respecto a la función de compartir internet y comience a investigar la mejor manera de consumir media en su futuro iPhone, ese es el tipo de información que de manera constante se está publicando en este blog, el iPhone no sólo es un teléfono estético y llamativo, es una poderosa herramienta, así que depende de usted aprovechar todo su potencial.