iPhoneCR: velocidad de los planes

De la dos dudas que me quedaron, luego de analizar la información oficial, la respectiva al tethering parece que está aclarándose, tal como actualicé hace muy poco en el blog. La segunda duda era la veracidad de que el ICE nos está ofreciendo la misma velocidad en todos los planes, es decir si a diferencia a los planes Kolbi3G anteriores la velocidad en los planes con datos limitados era capaz de llegar hasta 1 Mbps, no simplemente a 256 o 512 Kbps. Hoy tuve la oportunidad de tener en mis manos dos iPhone 4, uno con el plan ilimitado y otro con plan 500 (con datos limitados a 1GB), les presento la comparación de velocidades.

Como pueden ver el iPhone de la derecha tiene una velocidad muy similar a la máxima ofrecida por el ICE, mientras que precisamente el iPhone 4 del plan 500 apenas llega a 0.35Mbps (equivalente a la velocidad real esperada de un plan limitado a 512Kbps). La prueba la realicé varias veces con idénticos resultados, en mi opinión las limitaciones de los planes Kolbi de internet no han variado con el iPhone, y realmente ante la insistencia del ICE de que ellos venden límite de datos no velocidad es difícil tener una respuesta clara para juzgar si en este caso esto se debe a un error temporal de configuración, una condición particular de la red en un momento dado o un juego de palabras del ICE para ocultar las limitaciones de los planes ofrecidos. 

Por favor, aquellos que sean usuarios de los planes 250 y 500 del IPhone con el ICE les agradezco compartan sus resultados usando el app de Speedtest, de esa manera podemos construir mejor crititerio sobre esta situación y con un poco de suerte e insistencia tener algún tipo de reacción del ICE.