iWork apps ahora son universales

Casi un año después de que un screenshot sugeriera que las aplicaciones para iOS de iWork estarían disponibles para iPhone finalmente se hace realidad. Apple acostumbra tomarse el tiempo para pulir sus productos y con las pruebas que realicé hoy con Pages y Numbers me parece que han logrado un producto elegante y sencillo de usar, aun en una pantalla limitada de tamaño como el iPhone.

Crear documentos en iWork es sencillo, las aplicaciones cuentan con plantillas que son fáciles de modificar y en poco tiempo se pueden tener resultados que pasarían por documentos hechos en una computadora.

Tener aplicaciones que puedan abrir y editar un documento en el iPhone es muy útil, sin embargo el problema sigue siendo compatibilidad con MS Office, no todas las fuentes y formatos se conservan, lo cual puede hacer la situación menos que ideal.

En resumen, es una buena noticia que estas aplicaciones por las que ya muchos pagamos ahora puedan ser usadas en todos nuestros iDevices, sin embargo, y aunque no me guste decirlo, realmente espero que en un futuro Microsoft decida lanzar la suite completa de Office para iPad, estoy seguro que sería un éxito de ventas y vendría a solucionar el problema de compatibilidad señalado.