App recomendada: Baby connect

Autor: Dr. Ricky Yu (@costarisa)

Quizás para los padres primerizos una de las cosas que más les preocupa es llevar las cuentas... Contar si el bebé recién nacido durmió, tomó la leche o se despertó "x" veces por noche o durante el día. Mi esposa y yo empezamos a usar esta aplicación en el 2010 para llevar las cuentas de alimentación, descanso y otros datos que nos parecía importante en la era "moderna". Con este programa, disponible para iPhone y iPad (son diferentes porque la resolución en el iPad es mayor, pero cuestan lo mismo) usted puede llevar la bitácora de:

  • alimentación líquida y sólida (cantidad de onzas de leche materna/fórmula/sólidos), incluso si rchazó la comida
  • cantidad de leche materna extraída (inclusive por lado)
  • pañales cambiados, con la descripción del tipo de excreta
  • tiempo de descanso, con "timer" para anotar comienzo y fin, o con alarma para regular hora de levantar
  • actitud (si está feliz, triste, juega, etc.)
  • actividades como juegos, camina, gatea, se sienta, etc.
  • mediciones médicas: temperatura, medicinas, vacunas, peso y talla, circunferencia cefálica (cabeza).

Las funciones de este app son bastante flexibles, es decir, si no aparece una opción, por ejemplo si la leche que se está dando no es fórmula regular, sino una fórmula hidrolizada como Nutramigen (fue la que nosotros tuvimos que usar), usted puede incluirla en la lista de opciones. Además, puede enlazar los registros a Twitter para que los familiares puedan ver el progreso del bebé, así como tener varios usuarios que cuidan al bebé. Si la tía tecnófila viene de visita y quiere encargarse del bebé, no hay que dejar el iphone a la par, puede instalar el programa y darle autorización desde la cuenta de Baby-Connect para asignarla como "caregiver", una función muy útil si alguien quiere poner un maternal con "tecnología de punta".

Las funciones de "librito azul del bebé" de este app permite ver gráficos de las curvas de crecimiento y gráficos de barras para todos los registros numéricos (pañales por día, semana, mes es un ejemplo). Esto es muy útil para hacer proyecciones del consumo de leche y de la cantidad de pañales requeridos por mes.

Considero un app indispensable para cualquier padre de familia que sea muy organizado, en las madrugadas es muy útil para la madre recordar cual pecho le toca dar leche y cuánto tiempo (sobretodo porque tiene alarmas configurables).

Por último, con la compra del app si la batería del iPhone/iPad está agotada o si tiene una computadora con acceso a Internet cerca, puede ingresar al sitio http://www.baby-connect.com/ y trabajar desde la web. Todo el registro se hace en web de manera que puede también exportar los datos a csv. El app cuesta $4.99 para cada versión, la de iPhone y la de iPad.

__________________________________

Este post fue una colaboración de:

余瑞奇 (Ricky Yu)

Clinica Victoria

Tel: (506) 2224-0654

yu@clinicavictoria.com