Reseña de iOS 5.0 beta 1 en un iPad 2 (primera parte)

Autor: Hairo Vallejo (@foo2002)

Introducción

Esta reseña fue realizada con el fin de comentar las primeras impresiones de la beta 1 del iOS 5.

Les recuerdo que para poder instalar las versiones beta de software es indispensable ser desarrollador, lo cual no es gratuito, ademas las betas siempre tienen errores y solo se utilizan para fines de prueba y desarrollo de aplicaciones. Ninguna de las versiones de prueba o betas son para uso publico.

Instalación

Luego de descargar el software y proceder a registrar los UDID en el servidor de Apple, cabe resaltar que la instalación es bastante simple y rápida, muchísimo mas rapida que sus predecesores. 

El proceso de actualización suele generar error, por lo que en se recomienda el restaurar desde cero el iDevice. Hice pruebas desde red wifi normal con IP costarricense (teniendo también la opción de usar el VPN USA) y activa de maravilla, esto indica que Apple no esta validando la localización, sino únicamente que tengas una cuenta registrada de desarrollador.

No voy a centrarme en hablar de instalación sólo la resumo:

 

  1. Idioma: recomendación inglés, genera menos errores, ademas cuando se elige español te advierte que hay secciones  que están en desarrollo y por tanto se mostraran en inglés. 
  2. Localización: nos da la opcion de escojer nuestra localizacion. Por defecto USA.
  3. Conexión a una red WIFI: obligatorio para verificar se posee un UDID registrado con Apple.
  4. Restauración: pide elegir si vamos a restaurar una copia de seguridad desde internet, o iTunes.
  5. Listos: luego de terminar todo te da la bienvenida al Nuevo iOS 5.

 

 

Primera experiencia

La pantalla inicial no es en absoluto nueva, hay que recordar que con esta actualización Apple sólo agrego todas las mejoras que solicitan los usuarios, no creo sea un iOS renovado como estábamos acostumbrados.

Lo que resalta a vista es el cambio en menús, un nuevo ícono de Música(exactamente igual al del iPod Touch), nuevo ícono de vídeos(independiente ahora), Newsstand(para comprar y suscribir revistas), y el nuevo App de mensajes(si mensajes en el iPad WIFI).

Esta nueva opción de envió de mensajes vía internet es únicamente entre dispositivos con iOS 5 de Apple (léase iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch últimas generaciones, iPad 1 y 2) es como un tipo Messenger que obviamente requiere internet y permite envió de texto, imágenes, video, etc.

En los settings encontraremos nuevas secciones entre ellas la nueva sección de general, acá una captura.

Una nueva función muy útil para nosotros es la integración directa con Twitter. Con ello puedes sin necesidad de instalar la aplicación, enviar fotos o vídeos, escribir tweets con nuestra localización, etc. Además en el mismo menú trae la opción de instalar la aplicación directamente sin necesidad de entrar a la App store. También permite agregar varias cuentas.

Resumen funciones nuevas

 

  • iMessage: Parecido a la App Whatsapp, pero únicamente viable entre dispositivos de Apple en versión 5.0 en adelante, trabaja atravesar de una red de internet (WIFI, 3G) . Permite el envió de texto tipo SMS pero sin ningún costo por mensaje, así como MMS, mensajes con fotos o vídeos.
  • PC-Free: Para la activación de cualquier dispositivo nuevo ahora no se requiere  la ayuda de una computadora. A partir de ahora solo se requiere una red WIFi (no se puede por 3G) para sincronización e instalación de nuevas actualizaciones futuras. También permite configurar los dispositivos de red de Apple via wifi (time capsule, airport extreme, airport express).
  • Cámara: Mejorada con opciones nuevas como cuadricula pero nada mas. En el iPad no tiene integración en la pantalla de inicio. Lo que si cuenta es con la opción de tomar fotos con el botón de volumen.

 

 ...continuará

_________________

Recuerden que en la categoría Aportes pueden ver todas las entradas que han sido producto de la colaboración de usuarios de iPhone y iPad que han querido compartir su conocimiento con los lectores de este blog.