App Recomendada: Soundhound

Autor: Manuel Zapata (@mzmcr)

Soundhound es un aplicación sumamente útil y una de mis favoritas. Esta aplicación funciona como un ‘track id’, es decir, como un servicio de reconocimiento de música.

Su funcionamiento es simple: supongamos que estamos en un restaurante, bar o escuchando en un viaje en automóvil y la canción que esta sonando nos gusta, abrimos la aplicación y veremos un gran botón amarillo y al presionarlo nuestro dispositivo comienza a “escuchar” la canción (es recomendable que haya un buen volumen y estar relativamente cerca de la fuente del sonido).

Después de un momento, la aplicación se conectara unos segundos a internet para hacer un ‘match’ de resultados para determinar cuál es la canción que escuchamos, los resultados son 100% exactos, según mi experiencia. Al darnos el resultado nos brinda otras opciones interesantes, por ejemplo, la posibilidad de descargarla de iTunes Store, compartirla en Facebook, twitter o SMS, nuestra muestra la letra de la canción y videos disponibles en YouTube de la misma.

Adicionalmente nos da recomendaciones de artistas similares y nos muestra el lugar en donde la canción fue escuchada en google maps. También es posible acceder a nuestra librería musical desde Soundhound y reproducir las canciones que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo, ver la letra de dicha canción e igual que las búsquedas, poder visualizar videos de la canción en YouTube y compartirla por redes sociales.

El app es Universal (iPhone & iPad) puede conseguirse en su versión gratis en este enlace, aunque también hay una versión de pago por 6.99 dólares.