El iPad como teléfono

Una de las imágenes que más causaba gracia cuando se anunció el iPad el año pasado era imaginar las personas hablando con ella a manera de teléfono gigante, dicha imagen no se hizo realidad pues a pesar de contar con la opción de 3G Apple limitó la misma a sólo datos, no voz.

Competidores, como el Samsumg Galaxy Tab que venderá tuyo móvil, a pesar de ser tabletas incluyen la opción de usarse como teléfono, y aunque uno puede imaginarse pocos escenarios para querer llamar por teléfono usando algo tan grande como un iPad la curiosidad o interés siempre ha existido.

Hace poco un app(phoneit-iPad) para este propósito fue lanzada en la tienda Cydia, requiere por supuesto jailbreak y sólo funciona con el iPad original y la versión de iOS 4.3.3. el costo es de 20 dólares y ha generado cierto interés, al menos a nivel de blogs. Hoy, para mi sorpresa, recibí la llamada de mi amigo Manuel (@mzmcr) no desde su iPhone sino desde su iPad y da testimonio que el "hack" funciona y funciona bien. Les dejo algunos pantallazos que rondan entre lo interesante y lo gracioso, con suerte muy pronto puedo compartirles una foto de Manuel con su iPad en el oído.

Vale la pena señalar que también se activa la función de SMS, aunque no la MMS, de hecho este hack sería todavía más interesante sino fuera por el app de iOS 5 iMessage.

Aunque quizás este tipo de aplicaciones puedan ser consideradas poco necesarias, siempre habrán geeks que desearán liberar toda la capacidad de sus aparatos.